RAFAEL TORRES
19-09-1990 - Carmona, Sevilla
Llevo viendo fotografías desde que soy pequeño, mi padre con su Yashica de 35mm disparaba carrete tras carrete sin parar, gracias a él poseo una gran colección de imágenes que evocan tiempos que mi memoria ya no recuerda. Por ello le estaré eternamente agradecido, al igual que por regalarme la primera cámara allá por el año 2000. Por mi edad me he criado en la era digital de la fotografía, pero tengo un vinculo muy directo con el analógico porque muchos de mis grandes compañeros aún disparan con carrete y me despertaron esa ilusión por conocer las prácticas.
Desde que terminé mis estudios básicos he estado ganándome la vida de muchísimas formas, Trás estudiar diseño gráfico comencé a realizar cartelería para diferentes empresas hasta que me hizo falta realizar mis propias imágenes para mis diseños, fue entonces cuando comencé a tomarme enserio esto de la fotografía, pero adaptada a la publicidad por aquel entonces, en torno a los años 2008-2009. 
En 2010 después de dos años trabajando sin parar, pude dar el paso y montar mi estudio/oficina, dónde empecé a darme a conocer en la provincia de Sevilla, ya que vivo en un pueblo a pocos kilómetros, Carmona.
La gran mayoría de trabajos realizados hasta 2015 han sido por encargos y contrataciones de particulares, todo ligado a la fotografía social.
Es entonces cuando al cabo de 5 años de trabajo monotemático empecé a conocer autores que me fueron descubriendo mundos nuevos, sin salir de casa. Aún recuerdo uno de los primero libros que compré recomendado por un amigo: Gitanos, de Koudelka. A partir de este libro empecé a interesarme poco a poco por más autores y empecé a realizar cursos y talleres para aumentar mis conocimientos, pero sobre todo y sigo a día de hoy, aumentando mi biblioteca personal dónde me paso tardes y tardes analizando y viendo grandes obras de maestros como Ernesto Bazán, Sergio Larraín, David Alan Harvey o uno de mis preferidos, Elliot Erwitt, del cual dispongo de casi toda su obra impresa, a excepción de las primeras publicaciones.
LAYNA FERNÁNDEZ
24-11-1986 - Madrid -
Siempre me gustaron las cámaras, de pequeña gastaba carretes y carretes, supongo que sin sentido. Las fotos de adolescencia siempre salían de mis cámaras. Comencé en la fotografía por afición, a los 27 años aproximadamente empecé a manejar la réflex de mi hermana y se convirtió en mi segundo trabajo. Poco a poco me di cuenta de que quería pelear por conseguir dejar la informática y dedicarme por completo a la fotografía. Me costó varios años, tuve que compaginar los dos trabajos aunque por fin en 2018 conseguí dar el salto y dedicarme a la fotografía. 
Actualmente realizo trabajos para empresas, eventos corporativos y algunas sesiones de social y familiar, donde intento introducir un estilo más documental y personal, con lo que puedo financiar todos mis viajes y proyectos personales. 
Enseguida descubrí que mi pasión era la fotografía callejera. Conocer y documentar otras culturas y sociedades me llamaba poderosamente la atención.

He tenido la suerte de visitar muchos lugares, pero hay tres que me han marcado por encima de los demás.
En 2016 pude viajar a la India, lo que marcó un antes y un después para mi, tanto como persona como profesional. En 2017 me dieron la oportunidad de realizar una exposición con el trabajo que realicé allí. 
Después descubrí Londres, que me atrapó y donde llegué a ir hasta cinco veces en un mismo año. Saqué mi primer photozine, Diving London, con algunas fotografías de todos essos viajes. 
En 2019 crucé el charco junto a Rafael Torres para hacer nuestro primer viaje a Cuba. Allí comienza mi mayor proyecto y el más ambicioso en cuanto a fotografía. Oxímoron, el trabajo en el que nos hemos volcado al 100% y donde tenemos puestas todas nuestras ilusiones y esfuerzo. Reflejar el día a día del pueblo cubano, desde el respeto y la empatía, ha sido nuestro objetivo desde el primer momento. Estoy deseando poder viajar a Cuba y a otros muchos lugares, para seguir documentando y conociendo culturas y pueblos nuevos para mi.
Back to Top